Archivo del blog


sábado, 10 de enero de 2009

Fiestas Parroquiales


Artes cuenta, entre otras cosas, con ser la Parroquia del Ayuntamiento de Ribeira que tiene las primeras fiestas de año, en este coincidieron el 7, 8, y 9 de Enero, ( no pongo foto del programa porque no la tengo).

Personalmente no soy de los mas dados a este tipo de fiestas, es porque no tengo nada que me llame. Recuerdo hace años donde las fiestas Parroquiales se celebraban para todo el mundo, y todo el mundo las celebraba, donde en las Parroquias colaboraba muchisima gente, tanto en la Organizacion como en el disfrute. Hoy en día, las fiestas son de unos pocos, y asisten otros pocos, ( a la procesión del primer día asistieron 44 personas, incluidos 4 curas y 5 niños pequeños, por la noche al Baile, no se la gente que asistiría porque no estuve allí). Hoy en día en las Parroquias, al menos en Artes, la Comisión de fiestas es un tipo negocio encubierto, donde no se trabaja por gusto, se trabaja por una "comisión", por hacer un favor a..., o por una cena de fin de fiesta, de momento no se donde se celebrara la de Artes este año. La mayoría de gente que acude es para criticar, como se hizo siempre, pero actualmente la cosa es mas descarada, ya hay mucha mala leche que nadie reprime, y aquí por los acontecimientos de los últimos años con la Comunidad de Montes y con el Centro Recreativo, es mucho mas significativa.

Siendo realistas, unas fiestas Parroquiales deberían ser una escusa para que todos pudiéramos pasarlo bien y disfrutar, la gente debería saber que UNA COSA ES QUE SE LE PIDAN EXPLICACIONES A UN PRESIDENTE DE UNA ASOCIACIÓN, Y OTRA COSA ES QUE SE LE PIDAN A ........, QUE ES PRESIDENTE DE ....... Los cargos no son la persona, esto es una cosa que en Artes NO SE SABE DIFERENCIAR, se creen que todo va unido y no es así, por eso todo es a base de mala leche, y si no apoyas lo mismo que yo, ya estas en el bando contrario. Por cierto!, no se quien es el/la President@ de la Comisión de Fiestas, porque el anterior ha dimitido no hace mucho tiempo.

Dentro de poco me imagino que veremos en los Lugares de Costumbre, los nombres de los vecinos que aportaron su voluntad para las Fiestas de Invierno de Artes, con su cantidad al lado, todos los años con determinados vecin@s se cometen errores y se dan cifras NO CIERTAS, y también veremos los que NO HEMOS APORTADO NADA, con la cantidad al lado.

Espero que poco a poco se vayan quedando las rencillas en los cajones de las casas, y todos seamos mas personas, porque en definitiva NADIE SE LLEVA NADA PARA EL OTRO MUNDO, TODO SE QUEDA AQUÍ, SOLO CAMBIA DE MANOS.

1 comentario:

Paco do Martelo dijo...

Grazas ao amigos de Certo entrei ao seu blogue: Moi interésante.
É sabido que nas comisións de festas hai "xentiña" de toda las castes.
Fun varios anos o presidente das da miña parroquia e curiosamente os que mais me criticaron, foron os que menos daban, non quero dicir que sexa o seu caso e tampouco coñezo a problemática doutras parroquias para poder opinar.
Na nosa collinas cando algunhas estaban a punto de desaparecer e outras levaban varios anos sen celebrarse e conseguín deixalas no mais alto.
Algúns pensaban que eran unha "bicoca" e despois de acusarme de quedarme con diñeiro (no Xulgado, recuaron) colléronas e chegaron a conseguir que un ano non se celebrase ningunha, inclusive as romarías, algo nunca visto nas varias xeracións que levabamos facendo festas.
Sobre as directivas das comunidades de montes, hai moito que falar. Magoa que non teñan que dar contas a un organismo publico para que polo menos controle as subvencións que reciben.